En esta ocasión la clase participa de manera que cada alumno es una partícula, de forma que entre todos los alumnos se hace un modelo de los diferentes estados de agregación de la materia. Así, se colocan de forma ordenada y compacta como lo están las partículas formando un sólido, dejando que sus cuerpos vibren según va aumentando la temperatura para empezar a moverse de posición cuando la temperatura es tan alta como para cambiar de estado a líquido y, según aumenta más la temperatura, corriendo por la clase igual que se mueven por todo el recipiente que las contiene las partículas que forman un compuesto en estado gaseoso.
Everyone in the class is a particle, so all pupils together represent the different states of matter at particle level. Thus, they are organize in solids, letting their bodies vibrate as the temperature increases. They start changing position as a whole when the temperature is as high as to behave like a liquid. Finally, the temperature is so high that they, the particles, can run across the room like the particles in gases do.
Susana 1ºESO A: Me lo he pasado muy bien haciendo de partícula en estado gaseoso.
ResponderEliminarSusana 1ºESO A: Me lo he pasado muy bien haciendo de partícula en estado gaseoso.
ResponderEliminarMarta:Hacer que eramos particulas fue muy divertido, creo que aprendimos mas haciendolo que a la hora de estudiar
ResponderEliminarNathaly: Jo aquel dia me lo pase genial , sobretodo cuando nos convertimos en gas (Esos choques...)
ResponderEliminarSilvia: Hacer de partícula fue muy divertido y me hizo ver fácilmente como se organizan las partículas en cada estado. De esta forma, ¡es más fácil estudiar!
ResponderEliminarJenni 1ºA: Lo hemos pasado muy bien porque ha sido divertido y hemos aprendido cosas. A mi lo que más me gustó fue ser sólido porque hacíamos una pequeña vibración y no sabía que los sólidos vibraran.
ResponderEliminarjenni 1ºA
ResponderEliminarEste ejercicio me ha gustado mucho porque ademas de pasarmelo bien he aprendido muchas cosas.A mi me ha gustado ser solido por que tenia menos vibracion que los gases.
andrea.c. 1A mola mas hacer las clases asi... esto de las particulas al finalresulto ser muy facil con estas demostraciones xdxd
ResponderEliminarJudit 1ºA
ResponderEliminarNos lo pasamos muy bien porque era una manera divertida de aprender y me gusto mucho. Y el estado que más me gusto fue el del gas porque asi estabamos expandidos por todas partes hasta en los rincone más pequeños y te sientes igual.
Luciia: me a parecido una manera muy divertiida de dar clase . . . la verdad nunca abia hecho esto en otras clases aunque a la vez emos aprendido mucho
ResponderEliminarLaura 1ºA: me gustó bastante debido a que gracias a este modo de explicación me entere mejor de como estaban las particulas en cada estado
ResponderEliminar